viernes, 30 de octubre de 2009

DAGOBAH

Dagobah (pronunciacion= degova) es un sistema solar y un planeta del universo de La Guerra de las Galaxias. Aparece en los episodios V, VI y en una escena borrada del III.

Después de que Darth Vader cazara y matara a casi todos los Jedi, el Maestro Jedi Yoda se refugió en las ciénagas de Dagobah, donde los grandes y fuertes árboles con una gran concentración de fuerza del Lado Oscuro, le permitieron esconderse del Emperador Palpatine. En El Imperio contraataca, Luke Skywalker es visitado en el planeta helado de Hoth por el espiritu de Obi-Wan Kenobi, quien le cuenta que se tiene que encontrar con Yoda en Dagobah para enseñarle a ser un jedi.

Partiendo en su nave X-Wing, junto con el robot R2-D2, luego que Darth Vader y sus tropas atacan la Base de la Rebelión en Hoth. Ahi continua su entrenamiento como jedi, pero Skywalker tiene dejar Dagobah sin terminar su formación para intentar rescatar a Han Solo, la Princesa Leia Organa, y Chewbacca, quienes él presentía que estaban en peligro en el planeta Bespin. Skywalker volverá a Dagobah en El retorno del Jedi, donde mantiene una última conversación con Yoda, hasta su muerte, despues habla extensamente con el alma de Obi Wan Kenobi sobre la relación parental entre él y Darth Vader.

Los pantanos de Dagobah dan la impresión de un territorio húmedo, con una buena parte cubierta de agua, y habitado por reptiles de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario