viernes, 30 de octubre de 2009

MUSTAFAR

Mustafar es un planeta inventado de la serie cinematográfica La Guerra de las Galaxias. Aparece en la película La venganza de los Sith, Episodio III de la saga.

Mustafar es un pequeño planeta de elevada temperatura localizado en el Borde Exterior. Ríos de lava y volcanes componen su paisaje. Este fiero mundo tiene el suelo cubierto de lava y rocas igneas. Allí tuvo lugar el penúltimo duelo entre Anakin Skywalker y su Maestro Obi-Wan Kenobi.

Por órdenes de Darth Sidious, el General Grievous trasladó a los líderes de la Confederación de separatistas desde Utapau hasta Mustafar. Los separatistas esperaron órdenes del Lord Sith Darth Sidious una vez establecidos en unos edificios administrativos del planeta.

Entonces Sidious envió a su nuevo aprendíz Darth Vader a Mustafar a "hacerse cargo" de los separatistas, asesinándolos a todos. No mucho tiempo después llegó la senadora Padmé Amidala buscando a su marido Anakin. Sin saberlo, ella había traído de polizón al Jedi Obi-Wan Kenobi, maestro de Skywalker.

Luego de tener una larga discusión, Kenobi se da cuenta de que ahora la personalidad de Darth Vader domina a Anakin. Así empieza el combate con sables láser entre los dos. Tras esta larga lucha, Vader quedó severamente herido por quemaduras, ya que su maestro Kenobi conocía a la perfección su estilo de combate. Obi-Wan dejó el planeta para salvar la vida de la senadora Amidala, dejando a Darth Vader malherido a la voluntad de la Fuerza.

El Emperador Palpatine rescató a lo que quedaba de Anakin Skywalker / Darth Vader y lo llevó al planeta Coruscant, donde un equipo de droides médicos le curaron y contruyeron un traje cibernético con sistema de soporte de vida.

Mustafar, en el inicio del Imperio fue bombardeado por naves imperiales ya que en un lugar oculto había una fábrica de droides y un geonosiano, el mismo que entrega los planos de la estrella de la muerte al Conde Dooku. Ese geonosiano consiguió producir un cierto número de droides, él tenía la idea de dominar el universo con los droides y gracias a la acción del Imperio se evitó, ya que también creo unos planos, que a su vez fueron destruidos, estos contenían unos superdroides de combate mejorados y con escudo de droideka, estos planos son destruidos por los antiguos miembros de la Legión 501 de las Guerras Clon, los mismos que destruyeron el Templo Jedi, pero no fue ordenado por Vader sino que ellos asaltaron al planeta al pensar lo que les ocurrió con esos droides, según el juego mustafar NO estalló por el bombardeo, sólo destruyeron la fábrica, exactamente donde tiempo atrás en ese mismo lugar Vader peleó contra su maestro Obi-Wan Kenobi, Mustafar explotó por culpa de su continuas explosiones, y nunca se supo más de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario