viernes, 30 de octubre de 2009

TATOOINE

Tatooine es un planeta del universo ficticio de La Guerra de las Galaxias. Su nombre proviene de la región tunecina Tataouine, donde se rodaron algunas escenas de la saga cinematográfica. Aparece en los episodios I, II, III, IV y VI.

Contenido [ocultar]
1 Descripción
2 Población
3 Política
4 Referencias
5 Enlaces externos

Descripción [editar]Tatooine es un planeta desértico; la única forma de hallar agua es extrayéndola de la humedad de la atmósfera. Posee dos soles Tatoo I y Tatoo II, que crean una atmósfera muy calurosa. No tiene un gobierno establecido, siendo un banquete para bandidos, traficantes y caza-recompensas.

Increíblemente en este tan desolado planeta se ha desarrollado una fauna bastante numerosa, que cuenta con diversas especies como: Banthas, Rontos, Eopies, Dewbacks, Dragones Krayt, Massiffs, entre otros.

Población [editar]Los nativos de este planeta son los Jawas, una diminuta raza de alienígenas que se cubre completamente el cuerpo con túnicas marrones para protegerse de los dos soles del planeta. Otra especie es la de los Tusken Raiders o moradores de las arenas, que son muy agresivos y ven a las colonias del planeta como invasores de sus dominios.

Por lo desolado que es el planeta una de sus atracciones más importantes era la de carreras de pods, donde pilotos alienígenas de innumerables sistemas estelares se reunían a competir. Uno de ellos (el único humano) fue Anakin Skywalker, quien ganó por primera y última vez una carrera de estas. Al ganar la carrera ganó su libertad y viajó a Coruscant a entrenarse como Jedi. En el planeta permaneció su madre Shmi Skywalker, como esclava de Watto, un chatarrero del puerto de Mos Espa. Luego ésta sería liberada y contraería matrimonio con Cliegg Lars, padre de Owen Lars.

Política [editar]Tatooine estuvo fuera del margen de la Antigua República bajo el mandato de los Huts hasta el periodo de las Guerras Clon cuando Jabba el Hut, hizo una alianza con los Jedis de la Republica para permitir el paso de tropas por el territorio del borde exterior a cambio los Jedis rescatarian a su hijo. No se sabe cuanto se mantuvo este acuerdo pero se cree que cuando se estableció el Imperio Galáctico, cayó bajo su yugo gracias a este. Las tropas imperiales mantenían un control completo sobre las extensas áreas del planeta. Entre los soldados de arena, algunos montaban Dewbacks, otros iban a pie, y tenían una fuerte resistencia al calor de los dos soles del planeta.

Innumerables puertos espaciales cubrían las desérticas dunas de Tatooine. Los más importantes son Mos Eisley y Mos Espa, donde la escoria de la galaxia se reunía a negociar o a disfrutar de un buen trago. La cantina de Mos Eisley era un sitio muy particular donde se decía que estaban los mejores pilotos espaciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario